jueves, 17 de julio de 2008

ACTOS DE CLAUSURA DEL 50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LOS SALESIANOS A UBEDA

El domingo, 22 de junio de 2008, se clausuraron los actos celebrados en el Colegio Santo Domingo Savio con motivo de los cincuenta años de presencia salesiana en la ciudad de Úbeda.
Dichos actos tuvieron su inicio el pasado año con el pregón realizado por D. Gonzalo Huesa, antiguo Sacerdote Don Bosco y hermano fundador de la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura, que tuvo emotivos recuerdos de los años de fundación de la Cofradía.
Los actos de clausura consistieron en la celebración de la Eucaristía, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. don Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, auxiliado por el arcipreste de Úbeda Rvdo. Sr. don Eusebio Figueroa y el que hasta la fecha ha sido director del colegio, Rvdo. Sr. don Juan Fuentes Amezcua.

El acto finalizó con la inauguración de una exposición fotográfica realizada por D. José Luís Latorre Bonachera sobre las actividades realizadas con motivo de la celebración del cincuentenario de la presencia salesiana en Úbeda. Acto seguido se celebró una comida de hermandad en el Hotel Ciudad de Úbeda.

(Autor fotografías: Eugenio Santa Bárbara Martínez http://www.ubedaenlared.com/cruzdeguia/cg/)

1 comentario:

Marcelo dijo...

Oye para ser novato con los Blogs, no esta nada mal... mucha informacion, bien ordenada. Si señor estas hecho un fenomeno. Te invito a visitar mi Blog en http://blog.marcelogongora.com/
Un saludo y buen recogimiento veraniego ;) tu ya sabes.....

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.