jueves, 17 de julio de 2008

CORPUS CHRISTI - VIGILIA DE LAS ESPIGAS

El pasado 25 de mayo de 2008 se celebró la procesíon del Corpus Christi por las calles de nuestra ciudad. Nuestra cofradía estuvo representada por miembros de la Junta Directiva portando el gallardete y dos banderines.
(Fotografía: Altar Corpus Christi 10-6-2007. Jardines de la Corredera de San Fernando)

(Representación de la cofradía en la procesión del Corpus Chisti del año 2007)


Al igual que el pasado año se instaló un altar en la Calle Corredera de San Fernando, en la zona del jardín, si bien el mismo fue montado en el lateral debido a la incertidumbre existente sobre el estado del tiempo que amenazaba lluvia y viento. En el altar se instaló la custodia que realizasen para la cofradía los hermanos Luis Valero y Francisco Jurado, acompañada de los antiguos faroles del trono del Cristo y dos banderines. (Fotografía: Altar Corpus Christi 25-5-2008. Corredera de San Fernando)

Representación de la cofradía en la Procesión del Corpus Christi del año 2008. (Fotografía: Jose F. Villar Borrego)

Dentro de los actos organizados por la sección de Úbeda de la Adoración Nocturna con motivo de la celebración de su primer centenario, se organizó en nuestra ciudad la Vigilia de las Espigas. Dichos actos se iniciaron en el Auditorio del Hospital de Santiago con la recepción de las diferentes secciones que se habían desplazado hasta nuestra ciudad para participar en dicha celebración. Acto seguido tuvo lugar el pregón eucarístico a cargo de D. José Carlos Sanjuán Monforte, hermano de nuestra cofradía, el cual fue presentado por su hermano D. Luis Eugenio Sanjuán Monforte, también cofrade de la Noche Oscura.

A continuación dió comienzo la procesión de las banderas que discurrió por el centro de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de San Pablo en donde tuvo lugar la misa presidida por el Sr. Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo. Sobre las 2 de la madrugada, después de un turno de vela al Santísimo, salió la procesión portando bajo palio al Santísimo en su custodia todos los sacerdotes de la ciudad, parando en todos los altares previamente preparados por las cofradías de Úbeda. Nuestra cofradía participó en la procesión representada por el Vice-hermano Mayor, D. Diego Jiménez Lindez y juntamente con la cofradía del Prendimiento realizamos la decoración de la calle María de Molina y el Altar, en donde figuraba una imagen del Sagrado Corazón junto a los candelabros del trono del Prendimiento.

Fotografía: Vigilia de las Espigas 28-6-2008. Calle María de Molina. (Foto: Cruz de Guía http://www.ubedaenlared.com/cruzdeguia/cg/)

Procesión de las espigas. Representación de la cofradía. Úbeda, 28 de junio de 2008 (Fotografía Francisco Pérez Martinez http://www.ubedaenlared.com/cruzdeguia/cg/)

No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.