miércoles, 4 de noviembre de 2015

Presentación Oficial del Logo Conmemorativo 50 Aniversario



Logo Conmemorativo 50 Aniversario de la Cofradía Penitencial Cristo de la Noche Oscura.
Diseño de D. Francisco Leiva.


Con motivo del 50 Aniversario de nuestra Cofradía, la Junta Directiva decidió encargar el diseño de un logo conmemorativo de tal efeméride. El diseño ha corrido a cargo del hermano D. Francisco Leiva Muro, que de manera totalmente desinteresada, ha realizado un gran trabajo, con un resultado final aún mejor, ya que ha conseguido plasmar unas connotaciones muy especiales para nuestra Cofradía. A continuación, os exponemos las reseñas que ha hecho su autor sobre el mismo:




Descripción: La idea principal de este isologotipo, era crear una imagen sencilla y rápida de identificar, con varios elementos que representaran a la Cofradía en sí y la celebración de su 50 aniversario.

Elementos:


- La luna, representa la primera luna llena de la primavera que da paso al domingo de pascua de resurrección.
- Las tinieblas, enmarcadas en el círculo de la luna, simbolizan las primeras palabras de la oración que todos los hermanos rezamos una vez terminado el Via-Crucis de cada Martes Santo.
- El Cristo, se ha utilizado una imagen frontal para definir su singular silueta que lo hace totalmente reconocible y singular a esta Cofradía y al pueblo de Úbeda.
- Las palabras noche oscura, esta caligrafía aunque no a ciencia cierta se cree, que corresponde a un texto manuscrito original de San Juan de la Cruz. Esto representa la condición de la Cofradía como Carmelitana.
- En la parte inferior, en una tipografía básica, se recoge la información del 50 Aniversario de la Cofradía, con una inserción del Escudo de la Hermandad en la frase.
- Colores: Para la imagen se han utilizado dos colores, marrón oscuro y blanco roto, que describen los de la túnica penitencial de la Cofradía.



No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.