lunes, 14 de marzo de 2016

El Viacrucis Extraordinario en los medios de comunicación

La celebración del Viacrucis Claustral Extraordinario del pasado viernes 11 de Marzo, ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación provinciales y locales. Para la ocasión, fueron alrededor de 20 profesionales y aficionados del mundo de la imagen y la fotografía los acreditados para cubrir el acto, además del equipo de DiezTv, encargados de la emisión del Víacrucis en directo durante las algo más de tres horas que duró el conjunto de actos.

Fotografos Acreditados y parte del equipo de DiezTv - Fotografía de Pepe Villar Borrego


Juan Ángel Gómez Cano en la
pasada Semana Santa
Especial reconocimiento merece la labor de Diez TV, que asumió el reto de emitir las imágenes y el sonido del acto, en un entorno que por el espesor de los muros y por desarrollarse en dos escenarios (el templo propiamente dicho y el claustro) presentaba no pocas dificultades técnicas. El equipo dirigido por Juan Ángel Gómez Cano en la realización y Pedro Bago Ruiz en las cuestiones de sonido logró, gracias a un minucioso trabajo de preparación y a un seguimiento constante, con cámaras robotizadas y operadas por técnicos y equipos que captaban el sonido desde 4 puntos distintos (el Coro, la posición de los relatores, el Cardenal y el sonido de ambiente) no sólo que todos los presentes pudieran seguir el acto al detalle, sino contar con un valioso documento audivisual para la posteridad. Gracias a ellos y su dedicación podremos estar completamente seguros de que no ha sido un sueño.


Manu Sánchez en el claustro de Santa Maria
 ante nuestro Titular - Fotografía: Carlos Latorre

También la productora del programa "Vuelta y vuelta" de Canal Sur Televisión, que dirige el polifacético artista Manu Sánchez, grabó imágenes del Viacrucis, ya que el equipo se desplazó a Úbeda para grabar una entrevista a Monseñor Amigo, que se emitirá próximamente. El propio Director del programa presenció varias estaciones del Viacrucis a su paso por el claustro.

De este modo, fueron Diario Jaén y Diario Ideal los primeros en hacerse eco de la celebración del solemne acto en sus ediciones de papel del sábado 12 de marzo, así como en sus ediciones virtuales.

Noticia publicada en http://www.diariojaen.es/
Noticia publicada en http://ubeda.ideal.es

En el ámbito local fueron el blog del conocido cofrade ubetense Miguel Tejada, Desde la Ventana de mi Ciudad, y las páginas de Facebook Cruz de Guía, Paso a Paso (página del programa de televisión que se emite en Diez TV), y Las Miradas Cofrades, entre otros, quien desde, practicamente la finalización del acto alrededor de las 23,30 horas del mismo viernes, difundieron numerosas fotografías y vídeos de todo lo acontecido durante la emocionante noche.

Queremos agradecer a todos ellos, así como a las Cofradías y Hermandades que participaron en el acto, su aportación en un proyecto que con tanta ilusión y trabajo de muchos se ha organizado, así como que gracias a su labor queden tan importantes recuerdos fotográficos y audiovisuales. Unos recuerdos que forman ya parte de nuestra historia.


No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.