miércoles, 16 de marzo de 2016

Programa "Vuelta y Vuelta" de Canal Sur Televisión


Manu Sánchez presenciando nuestro Viacrucis en el Claustro de Santa
María 
de los Reales Alcázares - Fotografía: Carlos Latorre

En el día de ayer se retransmitía en la televisión pública andaluza Canal Sur Televisión, la segunda entrega del recién estrenado programa del polifacético Manu Sánchez, “Vuelta y Vuelta”, que en esta ocasión se atrevía con uno de los grandes puntales de la cultura popular andaluza: la Semana Santa.

En él, se pretendía dar voz a todos aquellos perfiles heterodoxos relacionados de una u otra manera con esta tradición, una de las más arraigadas en Andalucía.


Por tal motivo, el equipo del programa se desplazaba hasta nuestra ciudad para conocer de primera mano la opinión de Monseñor Carlos Amigo Vallejo, antiguo Cardenal de la Archidiócesis de Sevilla y principal impulsor de la integración de la mujer como miembro de pleno derecho en las hermandades y cofradías de la capital hispalense, que se encontraba en Úbeda para presidir la Eucaristía y posterior Viacrucis Claustral Extraordinario que se celebró en la tarde noche del pasado viernes 11 de Marzo. 

La entrevista fue grabada en el Parador de Turismo de la ciudad, y el equipo de producción se trasladó posteriormente hasta la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares donde tomaron imágenes del desarrollo del acto cumbre de la celebración de nuestro primer cincuentenario y que fueron incluidas en la retransmisión del programa.




No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.