sábado, 19 de marzo de 2016

Testimonios: Diez TV Úbeda, Pasión por lo nuestro (I)


Ofrecemos a continuación el testimonio de una persona –Juan Ángel Gómez Cano- que desde Diez TV ha estado plenamente comprometido con el proyecto de Viacrucis extraordinario y han tenido una muy activa participación en la preparación y ejecución del mismo. 



"EXTRAORDINARIO"


Si con algún adjetivo tuviera que definir lo acontecido en Santa María sería «extraordinario», como el Solemne Viacrucis Claustral del  50 aniversario del Cristo de la Noche Oscura. Un suma y sigue en la amplia lista de acontecimientos recogidos por el equipo de esta joven televisión.

Sabíamos que era un reto difícil por la singularidad del evento y la gran complejidad que tiene la distribución de material en la Basílica Menor de Santa María, pero ante este tipo de eventos el equipo se crece, y así lo hizo, resolviendo milimétricamente las dificultades arquitectónicas e intentando, como así fue, plasmar momentos tan intimistas y emotivos para los hermanos y ubetenses en general  que se vivieron en el Viacrucis.

Previamente se hizo un estudio pormenorizado del Viacrucis, examinando las distintas estaciones, observando dónde y cómo podría tenerse el mejor plano; por dónde distribuir el material, los cables, sin necesidad de entorpecer a los participantes; intentando que ningún ángulo, ningún rincón, quedara sin ser recogido. Una difícil tarea, solventada de manera impecable por un equipo que no sólo llevó y realizó la retransmisión íntegra del Viacrucis, sino también del traslado del Cristo de la Noche Oscura y la Soledad y la Santa Misa ofrecida previamente.

Fue una gran e ilusionante experiencia en la que, una vez más, Diez TV Úbeda estuvo a la altura, recogiendo un hecho histórico para nuestra Semana Santa, siendo participes de un acontecimiento único que permanecerá guardado gracias a nuestra labor.  Esto es algo de lo que estamos orgullosos y de lo que presumimos por el cariño que siempre ponemos a lo nuestro. Gracias por dejarnos ser parte y forma de este tipo de acontecimientos.



Juan Ángel Gómez Cano*


Realizador de la emisión del Viacrucis claustral extraordinario. Diez TV Úbeda.






No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.