domingo, 20 de marzo de 2016

Testimonios: Diez TV Úbeda, Pasión por lo nuestro (II)


Ofrecemos a continuación, en una segunda entrega, el testimonio de una persona –Mari Tere Ortíz Fernández- que desde Diez TV ha estado plenamente comprometido con el proyecto de Viacrucis extraordinario y ha tenido una muy activa participación en la preparación y ejecución del mismo. 


"SIEMPRE SUPERANDO RETOS"


La Noche Oscura del alma se tornaba en luz que inundaba, el viernes 11 de Marzo, la Basílica de Santa María de Úbeda y, al mismo tiempo, nos envolvía en unas vísperas cofrades gloriosas.
Viacrucis claustral y extraordinario del Cristo de la Noche Oscura,  que ya estaba en Úbeda mucho antes de que llegara la radio o la tele, pero que fuimos conociendo y queriendo.

El Cristo y la Cofradía necesitaban de nuestros servicios, y ahí estuvimos una vez más. Fuimos viviendo el proceso de preparación casi a la vez cuando ya nos tocaba intervenir de diferentes maneras.

Compartimos con la Cofradía incertidumbres, preparativos, palabras de ánimo, pérdida de sueño por las noches… y cuántas más cosas quieran ustedes añadir, pero mereció la pena.
Fue un reto superado con creces, este complejo Viacrucis. Demasiadas personas que coordinar, unos claustros de piedra, muy fríos, cables, cámaras estratégicas….  Y, sobre todo, mucha gente.

Pero los realizadores y cámaras de Diez TV Úbeda volvieron a hacer magia y eso que era complicado el margen de maniobra. Todos crecimos un poco más cuando la complejidad técnica  había sido superada. Nada se dejó al azar, todo se pensó al milímetro, todo estaba preparado y dispuesto y el resultado fue muy excepcional.

Desde mi posición de lectora de las estaciones, junto con Mari, Antonio J. y Alfonso, no puedo más que mostrar mi satisfacción por haber participado de algo que ya es histórico y que formará parte del devenir cofrade de Úbeda, convirtiéndose así el Viacrucis de la Noche Oscura, en el Viacrucis de Úbeda.

Nuestro trabajo contribuyó a dar esplendor a un Cristo que no necesita de nada porque tiene luz propia de sobra.

Poner la voz en el camino que recorría Cristo descoyuntado fue reconfortante, porque sentía que todos en esos momentos estábamos en comunión, y la austeridad y el respeto eran las premisas.

Estamos en «un antes y un después», y se notará con el paso del tiempo y de las semanas de Pasión. Haber contribuido a ello, enorgullece, porque, en definitiva, sabemos qué es luchar por lo nuestro en el amplio sentido de la palabra:


     Luchar por Úbeda, para que sea más grande.

     Luchar por la Semana Santa, para que sea eterna.

     Luchar, en suma, contracorriente, como tantas veces, y, aun así, esforzarse para que el         resultado final sea éxito rotundo y todos respiremos aliviados.

     Haber participado de este hecho extraordinario nos anima a seguir haciendo posible lo que es complicado, inédito por estos lares, hasta la primera vez, que siempre en Úbeda, es hablar de Diez.

A seguir creciendo y superar retos. A seguir poniéndonos de rodillas para verle la cara al Cristo descoyuntado de Francisco Palma Burgos.



Mari Tere Ortiz Fernández*


Nuestra hermana es Directora del Programa «Paso a paso», de Diez TV Úbeda y fue una de las cuatro personas que leyó las estaciones del Viacrucis extraordinario. 




No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.