jueves, 3 de marzo de 2016

Testimonios: Luis Cobo Soto


“Compartir un sentimiento, vivir un bonito esfuerzo colectivo”



Estamos ya a pocos días de celebrar el Viacrucis extraordinario de la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura  por su 50 aniversario. Un Viacrucis que se lleva preparando muchos meses, con gran ilusión de su Junta de Gobierno y de la Comisión creada para esta celebración. Para nosotros, los cofrades de la Noche Oscura, será sin duda un acto muy importante en nuestras celebraciones y en nuestra historia, que contamos por los viacrucis de cada Martes Santo.

Mi caminar con esta cofradía, a lo largo de estos últimos años con participación activa, ha supuesto una de las mejores experiencias cofrades que he tenido. Quizás no pueda ser demasiado objetivo por la vinculación con ella, pero a quien me pregunta qué se vive para tener ese amor al Cristo de la Noche Oscura, le invito a que realice el Viacrucis del Martes Santo y que después me cuente. Esa vivencia es sorprendente, es algo muy personal y diferente. Cada quien saca de ella una impresión íntima de cercanía, oración y recogimiento. Al final, el que dice «probaré» acaba volviendo.

El sentimiento y la felicidad de poder celebrar el cincuentenario de mi hermandad  es algo difícil de disimular cuando habla el corazón. Ese sentimiento quiero, queremos todos los cofrades de la Noche Oscura, compartirlo con todos los cofrades ubetenses, nuestros hermanos. Por eso quiero desde aquí animar a la participación en este Viacrucis extraordinario que con tanto cariño y trabajo se está preparando. Será un viacrucis diferente a todos los que se han realizado en Úbeda: música y poesía creada para la ocasión, meditaciones profundas,... un gran y bonito esfuerzo colectivo. Pero cimentando todo esto hay algo común a toda la Úbeda cofrade, el cariño a Cristo, que es el principio de todo.

Os espero en el Viacrucis extraordinario del día 11 de Marzo en la Basílica menor de Santa María de los Reales Alcázares.


Luis Cobo Soto *


*Nuestro hermano presidió la Cofradía y actualmente es miembro de la Comisión para los actos del Cincuentenario. 



No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.