lunes, 21 de marzo de 2016

Traslado de nuestro Cristo del Sábado de Ramos


Fotografía: Luis Cobo

El pasado Sábado 19 de Marzo, festividad de San José, y Sábado de Ramos, se daban cita en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares un gran número de hermanos de nuestra Cofradía  y devotos en general para llevar a cabo el traslado de nuestro Titular hasta la Sacra Capilla de El Salvador, lugar donde comenzará nuestro Víacrucis del próximo Martes Santo.

El del Sábado fue, sin duda alguna, un traslado atípico para los que allí estuvimos. Primeramente porque el traslado se desarrollaría desde Santa María, donde el Cristo de la Noche Oscura permanecía desde el pasado jueves 10 de Marzo con motivo del Víacrucis Claustral Extraordinario que se celebró el Viernes 11. Y seguidamente, porque el día amaneció como hacía muchos años que no lo hacía: un Sábado de Ramos bastante lluvioso.


A pesar de ello, el acto comenzó como estaba previsto a las 9 horas con un acto de oración que dirigió el hermano Victor Villar-Aragón, para continuar con el tradicional besapié a la Sagrada Imagen.



Una vez finalizado el acto, y aprovechando una pequeña tregua que ofreció el cielo, se decidió portar a nuestro Cristo hasta la Capilla de El Salvador de forma rápida y segura, resguardado de las inclemencias meteorológicas con un plástico preparado al efecto por la Junta Directiva.





Por tal motivo, no pudo desarrollarse el pequeño acto que estaba programado en el Convento de los Carmelitas Descalzos, en el que se conmemoraría la primera salida procesional de nuestra Cofradía, que se produjo el 5 de abril de 1966 desde la Iglesia de San Miguel. Amablemente, el Padre Francisco Victor López se trastaladó hasta la Sacra Capilla, junto al Coro de San Juan de la Cruz para poder al menos realizar allí el acto previsto. Fue un acto sencillo, acompañado de dos interpretaciones por parte de este coro que hicieron que el momento resultase más emotivo si cabe.






A la finalización, se le hizo entrega al Padre Francisco Victor de un obsequio en agradecimiento por la predispoción para con nuestra Cofradía que muestra siempre la orden.





Acto seguido, nuestro Titular fue colocado en el trono para que se pudiese continuar con los preparativos para el Víacrucis del Martes Santo.

                                 Fotografía: Luis Cobo

A destacar en este día, fue el detalle que la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena quiso tener con nuestra Cofradía por haber hecho a su Titular y a sus hermanos participes del Víacrucis Extraordinario del 50 aniversario. (Puede leer la noticia completa pinchando aquí)





No hay comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Este Blog ha sido creado para informar a todos los que nos visitan de las actividades realizadas por nuestra cofradía. Además hemos querido poner a vuestra disposición las fotografías, los Vía Crucis y la historia de nuestra cofradía mediante artículos y archivos gráficos que hemos recopilado y que esperamos ir completando en las sucesivas actualizaciones de los blogs que hemos creado. Si quereis colaborar con vuestros artículos, fotografías, archivos, etc.., podeis enviarlos al correo electrónico de la cofradía para su publicación - nocheoscura_ubeda@hotmail.com - En la columna de la derecha, "enlaces a otras páginas de la cofradía", podeis acceder a los blogs de Historia, Fotografías y Vía Crucis.